Amenazan con bloqueo en Xul Ha por falta de agua

en Noticias

Chetumal.- Habitantes de Xul Ha, en el ejido de Juan Sarabia se reunieron con personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), y amenazaron con realizar una protesta, pues llevan casi dos meses sin servicio de agua potable.

Carca de 70 personas de esa comunidad de Othón P. Blanco dijeron que bloquearían las bombas que abastecen de agua a Chetumal si no obtienen respuesta a su planteamiento, pues no les parece justo que hayan pasado sin agua la Navidad.

Llegó al lugar Miguel Acopa, de participación ciudadana de CAPA, además de José Luis Ochoa Lares, coordinador operativo de esta para estatal, quienes acordaron con el delegado, Héctor Hugo Manzano, enviarles cuatro pipas diarias, el doble de lo que abastecen actualmente, ante la queja de que no es suficiente.

Los moradores dijeron que se mantendrán atentos a la situación, exigiendo una solución de fondo, pues desde mediados de noviembre quedaron sin este servicio y no tienen fecha para cuándo se reestablezcan.

AGENCIA SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba