AMLO anuncia seguro de vida de 50 mil pesos para personal médico que se enferme de Covid-19

/

Cancún.- Médicos, enfermeras, camilleros, técnicos, ayudantes, camilleros e intendentes asignados a áreas donde se atiende a pacientes con COVID-19 ya cuentan con un seguro de vida gratuito por 50 mil pesos, brindado por la Asociación Méxicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El anuncio, hecho ayer en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue refrendado por Brenda Hernández Arizpe, vocera de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas en Quintana Roo, quien indicó que ya se cuenta con un correo electrónico en el que familiares de los difuntos pueden contactarlos para hacer válida esta póliza.
Aclaró que este seguro gratuito ya aplica de manera automática para todos estos trabajadores, de manera retroactiva del pasado 1 de abril y hasta el 31 de agosto, por lo que estos médicos y personal de salud no tienen que realizar trámite alguno. Únicamente, en caso de un deceso, corresponde a sus deudos acercarse y solicitar la activación de su póliza.

En orden, los beneficiarios son los cónyuges; a falta de esto, los hijos, y a falta de estos últimos, los padres. Ellos tendrán que mandar una carta al AMIS, el acta de defunción, la constancia de la institución de salud, de que estaban asignados a un área destinada a la atención de COVID, la prueba del laboratorio confirmando que dieron positivo, y por último llenar un formulario que se les hará llegar.
Cuestionada sobre el caso de que no tengan el diagnóstico, indicó que se puede añadir en cuanto lo obtengan, pues sabe que ese paso puede tomar entre una y dos semanas. De acuerdo a la ley, una póliza puede ser cobrada hasta dos años después del deceso.

Todavía no han recibido alguna solicitud en Quintana Roo, donde ya han fallecido varios doctores y enfermeras, pues el anuncio se acaba de realizar, además de que existe algo de confusión, de que se trata de una iniciativa de gobierno, cuando es común acuerdo de las aseguradoras que conforman esta asociación, o de que aplica para todo el personal de salud, cuando es solo para el asignado a estas áreas para la atención de pacientes con COVID.
Se trata de la primera iniciativa similar en México, en el área de salud, aunque antes se han dado por desastres como terremotos o huracanes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se pronostican de 15 a 19 sistemas tropicales para el Atlántico, Golfo de México y mar Caribe este año

Próxima Artículo

Encuestadores de Inegi fueron puestos en riesgo, denuncia ex supervisora

Lo último de Noticias