AMLO exhorta a hoteleros de la Riviera Maya a colaborar con los trazos del Tren Maya, la obra no se puede detener afirma

en Noticias/Sociedad

Ciudad de México.- Durante su conferencia mañanera, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado con carácter de urgente a los hoteleros de la Riviera Maya para alcanzar un acuerdo respecto a los nuevos trazos del Tren Maya y agilizar la obra, publicó LectorMX.

Fue durante la presentación del ex gobernador de Tabasco como el encargado de la obra en Quintana Roo, cuando exhortó a los empresarios: “Y aprovecho para enviar un mensaje a los hoteleros de la Riviera Maya: que nos ayuden porque se está definiendo un nuevo trazo para el Tren Maya, y ojalá cooperen; no les afecta sus terrenos, es decir, la parte que tienen construida…”.

López Obrador explicó que los nuevos trazos se harán a espaldas de los terrenos ocupados, o sea no es en la orilla de la playa si no en la parte de atrás, es un nuevo trazo y para eso he comisionado, he pedido al secretario de Gobernación que nos ayude”, refirió el mandatario.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, encabeza las negociaciones con hoteleros de la Riviera Maya en coordinación con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), quien tiene programada una reunión con los involucrados a mediados del presente mes en la ciudad de Playa del Carmen.

Por último el mandatario exhortó a colaborar “porque tenemos el tiempo encima y no podemos detenernos, son obras que vamos a terminar a finales del año próximo. Entonces, entre más pronto esté el trazo mejor. Entonces tiene él esa y otras tareas”.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba