Amplian horario de atencion en centro de salud en villas del sol

Para beneficio de los Solidarenses, se amplia el horario de atencion.

De julio a octubre, se atendieron más de mil 600 personas con servicios de salud.

Como respuesta a solicitudes ciudadanas, el Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, amplió el horario de atención del Centro de Salud del fraccionamiento Villas del Sol “Nassim Joaquín Ibarra” de 07:00 a 21:00 horas.

Este espacio fue inaugurado a mediados de año y a la fecha ha atendido a más de mil 600 personas con servicios dentales, psicológicos, de laboratorio, nutrición, prevención de enfermedades crónico-degenerativas, consulta de medicina general, entre otros servicios.

Este edificio fue construido con una inversión de 8.2 millones de pesos de recursos provenientes de los impuestos, derechos y licencias que pagan los ciudadanos, por lo que es “dinero de los solidarenses para los solidarenses”, aseguró la Presidenta Municipal durante la inauguración del centro.

Este servicio fue un compromiso de campaña que se cumplió, primero, con la instalación de la Unidad Médica Móvil con servicio 24 horas y después con la edificación del centro de salud que atiende a más de 18 mil familias tanto de Villas del Sol como de los fraccionamientos aledaños.

El Centro de Salud “Nassim Joaquín Ibarra” está ubicado en la avenida Sur entre la avenida Azulejos y Periférico del fraccionamiento Villas del Sol; cuenta con oficinas, archivo clínico, consultorio médico, dental, laboratorio, farmacia, sala de toma de muestra, sala de espera, cuartos sépticos y sanitarios.

Es importante destacar que Villas del Sol es uno de los fraccionamientos en el que más acciones de gobierno se han implementado, tal es el caso de la inauguración de tres parques públicos, la construcción del CADI, la recuperación de espacios de esparcimiento a partir de la creación del Tianguis, así como la apertura de la avenida Lilis que ha liberado el tránsito en dicha zona.

En los domos de cada parque de este fraccionamiento, los institutos del Deporte, de la Juventud, de las Mujeres y de la Cultura y las Artes de Solidaridad (IMCAS), han llevado actividades deportivas, culturales y recreativas a los ciudadanos, a fin de proporcionar más y mejores opciones de desarrollo y convivencia, principalmente a niños y jóvenes.

En tanto, la Dirección de Salud ha implementado las brigadas de salud, ofreciendo servicios gratuitos y medicamentos a los ciudadanos que lo requieran.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Boletín, Felipe Carrillo Puerto sobre pago de un laudo laboral

Próxima Artículo

Detención de exfuncionaria Borguista resulta efectiva

Lo último de Noticias