Amplían plazo para cambiar créditos de vivienda de salarios mínimos a pesos

/

Cancún.- El gobierno federal anunció que se extenderá el plazo para que trabajadores que adquirieron créditos de vivienda valuados en salarios mínimos, los conviertan a pesos, a fin de evitar un incremento en su amortización, informó Víctor Ducoing, gerente de Crédito del Infonavit.
El funcionario señaló que el trabajador acreditado, al cambiar el valor de su vivienda a pesos mexicanos, le permite que no aumente éste a lo largo de los años, lo que permite que su pago mensual sea fijo o permanezca congelado.

“Es de gran satisfacción del acreditado que su crédito se tase en pesos mexicanos, al saber que su mensualidad no se incrementará, ya que la reestructura conlleva un pago fijo, aunado en que el acreditado en la tabla de amortización estará observando una tasa descendente de su saldo en la amortización”, apuntó el directivo.
Informó que para los trabajadores que aún no han hecho esta reestructura a pesos, este servicio continuará ofreciéndose a largo del sexenio del gobierno de AMLO; la única situación es que lo harán del salario, el saldo y la mensualidad que correspondan a los valores del 2023”.

Entre las ventajas de esta reestructura a pesos, están: mensualidades fijas, disminución del saldo conforme a las amortizaciones de la deuda, el 5% de la aportación patronal irá directo a capital”, expresó.

Los interesados podrán consultar el portal del Infonavit que está en Internet para hacer la reestructura de su crédito y obtener estos beneficios a través del portal Mi Cuenta Infonavit, donde el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha puesto a disposición de todos los usuarios la herramienta de Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, con la cual podrán convertir el crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, sin ningún intermediario, a través del portal Mi Cuenta Infonavit.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Recibe 911 casi medio millón de llamadas de broma en Quintana Roo, en lo que va del 2022

Próxima Artículo

Quintana Roo líder nacional en llegada de cruceros en 2022

Lo último de Noticias