Analiza Sefiplan Presupuesto de Egresos federal 2022

/

Chetumal.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya le hizo llegar a su homólogo quintanarroense las bases del Presupuesto de Egresos 2022, avalado hoy en la Cámara de Diputados después de una maratónica sesión.

Yohanet Torres Muñoz, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Gobierno del Estado, comentó que les toca analizar este paquete presupuesta, para revisar a detalle qué rubros recibieron más recursos y cuáles menos, “para reorientar el presupuesto (estatal) en donde llegue recortado”.
La funcionaria señaló que la Secretaría de Hacienda consideró un “pequeño” incremento en el presupuesto para Quintana Roo, en comparación a lo otorgado en 2021, por lo que esperaba que los diputados no lo hayan retirado.
El Presupuesto de Egresos fue avalado hoy, después de 42 horas de sesión, con un monto de 7.8 billones de pesos, el que pasó sin modificación alguna, toda vez que el bloque mayoritario rechazó toda reserva.

Por otro lado, Yohanet Torres confirmó que en marzo dos empresas calificadoras revisarán las cuentas públicas del Gobierno del Estado, lo que pudiera derivar en una modificación de su nota crediticia.
La última vez que la entidad fue evaluada fue en agosto de este año, cuando apenas daba inicio la recuperación económica después de la crisis por el COVID-19, por lo que la secretaria dijo que esperaba que ya sea notoria las mejoras en las finanzas, lo que podría repercutir en una mejor nota crediticia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Realizan fuerzas federales operativo en zona centro de Cancún

Próxima Artículo

Asegura Fiscalía bar de Puerto Cancún, luego de privación de libertad y ejecución

Lo último de Noticias