Analizan más alternativas de circulación al bulevar Colosio, confirma gobernador

/

Cancún.- Añadir más carriles de terracería o incluso prolongar la avenida Huayacán son algunas alternativas que analizan autoridades de los tres niveles de gobierno, para ayudar a desahogar la circulación vehicular en el bulevar Colosio, a raíz de las obras públicas actuales.
Así lo confirmó el gobernador Carlos Joaquín González entrevistado después de atestiguar una destrucción de armamento en la Ciudad Militar. Allí, él indicó que apenas van unos días de trabajo y todavía faltan cerca de dos años.

“Se trabaja de día y de noche y aún así los tiempos estimados son los que han visto (hasta finales del año próximo)”, dijo. “Todavía falta el tramo 4 del Tren Maya, que es en esta zona, la estación del Tren, y el inicio del Tramo 5”.
Joaquín González indicó que en Cancún la mayoría de las vialidades van de este a oeste, pero pocas de norte a sur, lo que genera el problema actual de falta de opciones. Él recordó que al inicio de la administración tenía un plan de mejoras en este sentido, que incluía la prolongación de la Chac Mool, que ahora será llevada a cabo, así como de la Guayacán, para brindar alternativas para ingresar a Cancún.

“Lo estamos revisando para ver si trabajamos rápido aquí (Guayacán)”, indicó. “Tener algunos carrilles adicionales de terracería para la entrada”.
Otra alternativa es que automovilistas que vengan desde Playa o Puerto Morales y que no necesitan ingresar al aeropuerto sean desviados a la autopista Cancún-Mérida.
La situación es analizada por el Instituto de Movilidad, la Secretaría de Obras Públicas y la Agencia de Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado, junto a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y el Ayuntamiento de Benito Juárez.

“Es un tema complicado porque no hay mucho espacio para estas alternativas”, añadió.

ENTREGA-RECEPCIÓN
En otros temas, el gobernador Carlos Joaquín afirmó que hace una semana iniciaron el proceso de entrega-recepción, antes de lo marcado por la ley. Desde hace meses ya se habían preparado para este paso, por lo que afirmó que todos están listos.

La administración realizó un corte hasta julio, para contar con un proceso ordenado y con transparencia, añadió.
“En las próximas semans iniciarán los trabajos en las dependencias”, dijo.

En cuanto a obras que están pendientes, destacó que todavía falta por inaugurar el Parque de la Equidad en Cancún, de 16 kilómetros de longitud, el Parque Corazón en Cozumel, el programa de dignificación de pueblos en Felipe Carrillo Puerto, el bulevar de Chetumal, entre muchos otros.
Por último, sobre el interés del presidente Andrés Manuel López Obrador para que sea incorporado en el Gobierno Federal, Joaquín González dijo que está abierto a dialogar el tema, pues existe una afirmación pública del mandatario, pero “no hay ningún tipo de cierre o negociación personal”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Heyden José Cebada Rivas, electo unánimemente para presidente del Poder Judicial 2022-2027

Próxima Artículo

«No te compliques»: estas son las vías alternas a la Colosio en reparación

Lo último de Noticias