Aniversario 50 de Cancún sin mucho publico

//

Cancún.- Para las fechas del 50 aniversario de la fundación de Cancún, apenas se reportaron 3.2 por ciento de ocupación hotelera y 40 operaciones en el Aeropuerto Internacional, quedo al final opacada.

Esta histórica fecha en que se celebran 5 décadas de la creación del centro vacacional más importante de México y reconocido a nivel mundial, fue para muchos prácticamente desapercibida debido a la pandemia por el Coronavirus que ha llevado al desplome de la industria turística y lo que motivó la cancelación de todos los eventos oficiales que se habían programado.
Contrario a lo que se acostumbraba en años anteriores en este destino turístico que a lo largo de toda su historia ha recibido más de 25.5 millones de turistas vía aérea, este día Cancún apenas reportó 20 vuelos de llegada, de los cuales 15 fueron nacionales y 5 internacionales, con igual número de salidas.

De esta manera en Cancún continúa también el desplome de la ocupación hotelera que ha llegado a un acumulado de apenas el 3.2 por ciento; mientras en Puerto Morelos se registra un 5.8 por ciento y en la zona continental de Isla Mujeres ya no hay oferta hotelera actualmente.

En lo que respecta a la suspensión temporal de hoteles en estos tres destinos turísticos alcanza los 150 centros de hospedaje que representan un total de 43 mil 130 habitaciones cerradas.
La Asociación de Hoteles señaló que los centros que se encuentran en operación están llevando a cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática, aplicando los protocolos correspondientes para la protección de visitantes y colaboradores, igualmente se encuentran atentos a la información oficial de las respectivas dependencias.
Fuente:Marcrixnoticias

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hoy salvar vidas y mañana será el relanzamiento de Cancún, dice Carlos Joaquín en el 50 Aniversario

Próxima Artículo

“Morena traiciono a las familias en emergencia sanitaria y económica” Mayuli Martínez Simón

Lo último de Noticias