Anuncia fiscal detención del asesino de Lucely

/

Cancun.- La madrugada de hoy, agentes de la policía de investigación de la Fiscalía General del Estado, detuvieron a un sujeto identificado como Freddy «M», señalado como presunto responsable del feminicidio en agravio de una joven originaria del estado de Campeche, identificada como Lucelly Uc Chulin.

El pasado 27 de agosto familiares de la ahora víctima denunciaron en la agencia del Ministerio Público en Tulum la desaparición de la femenina, quién el 25 de agosto se presentó en un hotel de la Riviera Maya a entregar documentos, ya que había sido contratada por el mismo.

Una vez hecho el trámite se retiró de las instalaciones con destino a su domicilio ubicado en la comunidad de Puerto Maya, al que nunca llegó. Por lo que fue reportado por sus familiares a las autoridades.

De inmediato se inicio la carpeta de investigación y se activó la alerta Alba.

Los oficiales de investigación aplicaron los protocolos de búsqueda asimismo se trasladaron al citado lugar donde recabaron actos de investigación y entrevistaron al personal de seguridad del Hotel quienes proporcionaron las videograbaciones del sistema de videovigilancia.

Ayer 30 de agosto, se recibió el reporte al número de emergencia 911 referente al hallazgo del cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino en una área verde de la localidad de Puerto Maya.

Al lugar de los hechos acudieron peritos de la FGE, así como elementos de la policía de investigación para realizar las diligencias correspondientes. Más tarde se confirmó que se trataba de la misma persona reportada como desaparecida.

Se procesó el lugar de los hechos y se recabaron indicios y evidencias que conjuntamente con los demás datos de prueba permitieron identificar a su agresor, quien también se había presentado en el mismo centro de hospedaje a concluir su trámite de contratación.

El hombre ya fue presentado ante el Ministerio Público y en las próximas horas se determinará la situación jurídica.

Playa del Carmen.- La mujer hallada asesinada anoche en un área verde del fraccionamiento Puerto Maya, en la delegación de Puerto Aventuras, ha sido identificada como L.J.U.C., informó hoy la Fiscalía General del Estado, que también anunció la detención de su presunto agresor, Fredy M. Ambos habían ido a pedir trabajo al mismo hotel de la Riviera Maya.
A través de un mensaje grabado, el fiscal Oscar Montes de Oca señaló que la víctima, una mujer originaria de Campeche, acudió el pasado 25 de agosto a un hotel de la Riviera Maya, para entregar documentos como parte de su proceso de contratación. De allí, ella se dirigió a su domicilio, en el fraccionamiento Puerto Maya, pero nunca llegó.
Su desaparición fue denunciada por sus familiares en Tulum el 27 y la Fiscalía emitió la respectiva Alerta Alba, pero fue hasta anoche que su cuerpo sin vida apareció, en un hueco tapado con rocas, en un área verde de ese fraccionamiento.

El fiscal afirmó que el personal de este organismo realizó entrevistas en el hotel y revisó las cintas de vigilancia, y con base en ello y con las evidencias descubiertas en el lugar del crimen, lograron identificar a Fredy M., como el presunto autor del feminicidio, quien ya fue detenido.
Este hombre había acudido a este hotel el mismo día que la víctima.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La ajedrecista quintanarroense Valeria García inicia competencia en los Nacionales CONADE

Próxima Artículo

Escuelas en Cancún sin recursos para afrontar nueva normalidad

Lo último de Noticias