Anuncia Fiscalía detención de supuestos asesinos de oficial mayor de Isla Mujeres

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Dos hombres, Rubén G. y Giovani S., fueron detenidos y son investigados como los presuntos autores del homicidio de Pedro Abirán Fuentes Cruz, oficial mayor del Ayuntamiento de Isla Mujeres, ocurrido el pasado 11 de agosto en esta ciudad.
El fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca, anunció esta detención, ocurrida el pasado 3 de septiembre, inicialmente por posesión de drogas y un arma de fuego.
Los sujetos fueron detenidos en esa fecha, circulando en un vehículo que coincidía con el utilizado para el asesinato de este servidor público. Los agentes de la Policía Quintana Roo revisó el coche y descubrió marihuana, así como un arma de fuego, por lo que detuvo a estos dos hombres.

Ya con las personas bajo custodia, agentes de la Fiscalía General del Estado determinaron que efectivamente se trataba del mismo coche al usado para ese crimen, de acuerdo a las imágenes de las cámaras de vigilancia del C5, por lo que obtuvo de un juez las órdenes de aprehensión contra ambos.

El fiscal comentó que el pasado 11 de agosto, el oficial mayor acudió a una cita acordada ya con dos personas, afuera de su domicilio, en la Supermanzan 41 de Cancún. Minutos después de su llegada, el funcionario sacó un paquete de la cajuela de su coche, que entregó a estas dos personas, que a su vez sacaron armas de fuego, con las que le dieron muerte.
Los sujetos se fugaron en un vehículo estacionado a corta distancia, supuestamente el mismo automóvil usado por los hoy detenidos.
Montes de Oca señaló que además de este homicidio, ambos detenidos son acusados de delitos contra la salud, y Rubén G. además es investigado por otros dos homicidios ocurridos en Cancún.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba