Anuncia Interjet regreso a Cancún en julio

/

Cancún.- La aerolínea mexicana Interjet, que hoy en la entidad únicamente llega a Chetumal, anunció que en julio sumará frecuencias a Cancún, entre otras ciudades mexicanas, además de reestablecer vuelos internacionales con Dallas, San Antonio y Houston; Los Ángeles y Chicago seguirían en agosto.

La empresa ha atravesado serias dificultades económicas a causa del COVID-19, perdiendo el 89% de sus operaciones en mayo, y apenas reactivando un vuelo Cancún-Ciudad de México a partir del 16 de este mes.

Peor, la compañía de Miguel Alemán cayó en morosidad, por lo que perdió gran parte de su flota (rentada), siendo otras aeronaves retenidas en aeropuertos con situación impaga, como Chicago. Incluso American Express anunció la semana pasada la cancelación de las tarjetas de crédito de Interjet.

Por ello, desde el 16 de este mes, la aerolína ha volado únicamente de manera doméstica, desde la Ciudad de México a Chetumal, Acapulco, Tuxtla Gutiérrez, Mazatlán, Veracruz, Villahermosa y Zihuatanejo, utilizando jets marca Sukhoi (rusos) que son de su propiedad.
Sin embargo, a través de un comunicado la empresa indicó que atravesó por un proceso de capitalización, con el que podrá incorporar aeronaves de la marca Airbus, para reestablecer operaciones desde la Ciudad de México a Hermosillo, Culiacán, Guadalajara, Monterrey, Torreón, Oaxaca y Cancún.

“Respecto a los destinos internacionales, durante el mismo mes restablecerá conexión aérea con los siguientes destinos: Dallas, San Antonio, Houston. Adicionalmente, durante el mes de agosto, ampliará su oferta aérea a Los Ángeles y Chicago”, se añade.
No se indica el origen de este nuevo capital, pero con él se estarían desmintiendo los rumores de quiebra que perseguían a la empresa desde hace semanas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fallecen 6 por COVID-19 y surgen 39 nuevos casos

Próxima Artículo

Exsubsecretario de Sectur critica que solo turistas accedan a playas

Lo último de Noticias