Aplican vacunas contra COVID-19 en personal médico del sector privado

//

Cancún.- Doctores y personal médico que labora en la iniciativa privada exclusivamente, hoy recibieron su primera dosis de la vacuna Astra Zeneca contra el COVID-19, en el batallón militar de esta ciudad.
El listado de beneficiados fue gestionado por el Colegio Médicos de Quintana Roo, que tiene 220 agremiados que no laboran en alguna institución pública (todas las cuales ya fueron vacunadas).
José Danel Beltrán, presidente de este organismo, aclaró que el personal médico de otros municipios ya fue vacunado y restaba únicamente aquellos en Cancún, lo que incluye tanto a agremiados como independientes.

“Desde que empezó la solicitud para la vacunación, dijimos que era para todo el personal, no solo los agremiados, ni siquera para todos los medicos, sino que todo el personal de salud”, comentó el galeno. “Algunos entregaron sus datos, algunos no”.
Cuestionado sobre la Cruz Roja Mexicana, que todavía espera su turno, reclamó que el Gobierno Federal debiera entender que son ellos, al atender a pacientes, reciben a personas con COVID-19, lleguen por esta enfermedad o no, por lo que deben ser prioridad.

“UN GRAN ALICIENTE”
Entrevistada mientras esperaba su turno, Lizette Figueredo, ortopedista afiliada al Colegio México dijo estar “feliz, pero con miedo”.
A diferencia de su presidente, ella consideró correcto el proceder del gobierno, al ser justo que después del personal médico de “primera línea”, se optara por proteger a los mayores de 60 años, quienes tienen mayor riesgo de muerte, para que después se siguiera con el resto del sector médico.

En cuanto a los riesgos de vacunación, la doctora recordó que existe una posibilidad de complicaciones, pero son inferiores al de tomar una pastilla anticonceptiva.
“No podemos negarnos (a vacunarse), cuando estamos recomendándolo; tenemos que estar al frente”, comentó.
Por su parte, Víctor Manuel Gorquez Lujano, fisioterapeuta sin afiliación al Colegio Médico, declaró que estar vacunado será un gran aliciente, ya que puede atender a sus pacientes con mucha mayor seguridad.

“En el sector privado hay muchos que atienden a pacientes post-covid, porque la enfermedad deja muchas secuelas”, cometnó.
En su opinión, las manifestaciones de su sector fueron un paso necesario para lograr que les asignaran vacunas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Desbarata su auto en la zona hotelera de Cancún y escapa de la escena

Próxima Artículo

Otra unidad de Maya Caribe es incendiada

Lo último de Noticias