Aprueba IEQROO a José Francisco Ayala Castro y Erick Daniel Estrella Matos para buscar la candidatura a la gubernatura del estado por la vía independiente

/

Chetumal. – El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) determinó procedente los registros como aspirantes a la candidatura por la gubernatura del estado, en su modalidad independiente, de los ciudadanos José Francisco Ayala Castro y Erick Daniel Estrella Matos.

En Sesión Extraordinaria virtual con carácter de urgente, el Consejo aprobó que ambos personajes podrán participar única y exclusivamente en la etapa de respaldo ciudadano en el periodo comprendido entre el siete de enero y el diez de febrero.

Lo anterior, luego de cumplir con la prórroga otorgada a los ciudadanos en mención, mediante el acuerdo IEQROO/CG/A-215-2021, tras solventar y remitir la documentación y datos faltantes, por lo que, ahora en su calidad de aspirantes a candidatos independientes a la Gubernatura del Estado, deberán obtener, como minimo, el respaldo de al menos, 19 mil 562 ciudadanos, cantidad equivalente al 1.5 por ciento del padrón electoral del Estado de Quintana Roo, con corte al 31 de agosto de 2021.

El Consejo General estimó que, a fin de potencializar los derechos político electorales de los ciudadanos José Francisco Ayala Castro y Erick Daniel Estrella Matos contarán con la posibilidad de participar dentro del periodo para recabar el respaldo ciudadano.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Coalición será Morena-PT-PVEM; MAS iría en candidatura común

Próxima Artículo

“Sigo trabajando para que se dé una gran coalición; Quintana Roo por encima de interés personales o de grupo”: Mayuli Martínez

Lo último de Noticias