Asegura Fiscalía laboratorio utilizado por grupo de turistas argentinos

/

Cancún.- Agentes de la Policía Ministerial aseguraron hoy las instalaciones del laboratorio Marbu Especialistas Médicos, además de abrir una carpeta de investigación por la posible comisión de delitos contra la salud pública.
Este laboratorio, ubicado en la avenidad del Sol, esquina con Bacalar, fue utilizado por un grupo de turistas argentinos para obtener sus pruebas de PCR; sin embargo, al llegar a su país, nuevas pruebas demostraron que 44 estaban contagiados con COVID-19.

El laboratorio ya había sido suspendido previamente por la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), que revisó el equipo y procesos utilizados en estas pruebas.
Al poco tiempo arribó el personal de la Fiscalía General del Estado, a investigar si hubo alguna irregularidad o acto de corrupción en la entrega de estas pruebas.
Después de varias horas, procedieron a poner sellos de asegurado en las oficinas, en donde se marca el número de expediente 4720/21.

“Se inició carpeta de investigación por la probable comisión del delito contra la salud pública”, indicó el organismo, en una publicación en su cuenta de Twitter.
El pasado sábado, el gobierno argentino informó que 44 connacionales suyos que vacacionaron en Cancún dieron positivo al COVID-19 en su retorno, por lo que endureció sus restricciones al viaje internacional.

Ayer, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Díaz, pidió públicamente a las autoridades que investigaran este suceso, pues estas personas dieron negativo en una prueba en Cancún y nueve horas después la dieron positiva en Argentina. El empresario no descartó que pudiera tratarse de corrupción, de venta de resultados negativos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hay 16 carpetas abiertas contra policías municipales en Benito Juárez

Próxima Artículo

Los tripulantes del buque francés Dumont D’urville se maravillan con los atractivos naturales y riqueza cultural de Cozumel

Lo último de Noticias