Aseguran a presunto responsable de atentado contra inspector de Protección Civil

en Noticias/Sociedad

Playa del Carmen.- Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, informó que gracias a la rápida actuación del C5 y a través de cámaras de vigilancia se ha detenido la camioneta en la que viajaba el presunto involucrado en el fallecimiento de, Miguel A. L. A. inspector de Protección Civil, acaecido en la calle Río Santa María de la colonia Galaxia del Carmen II.

Campos Miranda, en entrevista detalló que el gobierno municipal ha solicitado el apoyo de la Fiscalía General del Estado “Estoy aquí para mostrar mi apoyo a la familia del inspector y mi repudio ante este acto, que esperamos no quede impune. Vamos a estar muy pendientes de que así sea” subrayó.

La edil llegó al área aún acordonada, donde autoridades ministeriales y de investigación realizan los trabajos correspondientes, estaba acompañada por el director de Protección Civil César Orlando Flores Sánchez y el secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Raúl Tassinari González, quien informó que el sospechoso fue detenido en Selvanova y que se han iniciado las indagatorias.

El hoy occiso quien laboraba desde hace seis años, en las oficinas de Protección Civil, era inspector técnico de obras. Esta mañana le correspondía el mapeo de construcciones que luego serían visitadas cuando recibió los impactos de bala, motivo por el cual falleció poco antes de la llegada de las autoridades que seguirán actualizando la información conforme se avance en las investigaciones.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba