Balean casa de candidata del PVEM en Puerto Morelos; hay dos heridos

en Noticias/Sociedad

Puerto Morelos.- Personas armadas abrieron fuego esta noche en contra de la casa de Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata de la coalición»Juntos Haremos Historia», hiriéndo a dos agentes asignados como escoltas, en Leona Vicario.
La agresión ocurrió en la calle San Justo, cerca del domo deportivo. De acuerdo a testigos, los agresores eran dos hombres que huyeron en un automóvil March blanco, seguidos de una camioneta Jeep negra.

Los dos lesionados, un agente de la Guardia Nacional, con un disparo en el brazo, y uno de la Policía Ministerial, herido en el pecho con perforación de pulmón, fueron llevados por otros ciudadanos al dispensario médico para ser estabilizados, y de allí ser trasladados a la clínica del ISSSTE en Cancún.
La candidata de la coalición PVEM-MORENA-PT-MAS resultó ilesa.

Al lugar se movilizaron agentes policiacos y de las fuerzas armadas, que hallaron el March blanco utilizado, estrellado y abandonado.
Humberto Aldana Navarro, dirigente de Morena, señaló que exigirá al Gobierno del Estado que se garantice la seguridad de sus candidatos, además de valorar si suspenden su campaña en Puerto Morelos.

Cabe recordar que a inicios de mes, un grupo armado fue interceptado cuando presuntamente se dirigía al lugar de su caminata, en Puerto Morelos, desatándose una presecución con disparos. No hubo detenidos, pero unas armas fueron abandonadas en el lugar.
Tziu Muñoz es la viuda de Ignacio Sanchez Cordero, ex secretario de Desarrollo Social y quien originalmente iba a ser el candidato del PVEM-Morena, antes de ser asesinado.
Este ataque ocurre horas después de la detención de Karla Vivas, hermana de la candidata del PES, Yazmín Vivas, en relación con este homicidio.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba