Aterriza Hilton inversión de mil 100 mdd en Quintana Roo

///

Cancún.- Con la construcción de dos hoteles en Cancún y dos en Tulum, la cadena Hilton está aterrizando una inversión de mil 100 millónes de dólares en Quintana Roo, comentó Valeria Nowotny, vicepresidenta de operaciones de esta cadena para el Caribe y Centroamérica.

Lo anterior lo declaró en la inauguración del nuevo hotel Hilton Cancún, atestiguada por el gobernador Carlos Joaquín González; el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, entre otras autoridades.
Este nuevo hotel todo incluído, que brindará 3 mil fuentes de trabajo, se suma al Waldorf Astoria, de plan europeo, construido en la carretera federal 307, rumbo a Puerto Morelos, que estiman será inaugurado en junio del año próximo.

En cuanto a Tulum, allí construyen un Hilton, todo incluido, y un hotel de la marca Conrad, de plan europeo.
Los dos hoteles de Cancún tienen una inversión de 500 millones de dólares, en tanto que los dos de Tulum tienen una inversión de 600 millones de dólares.
Hilton ya opera otros otros dos hoteles de negocios en Cancún, así como dos en Playa del Carmen. Aunado a esto, señaló la directiva, en el primer trimestre de 2022 abrirán un centro de hospedaje, con 180 habitaciones, en la terminal tres del Aeropuerto Internacional de Cancún.
“Será el único hotel dentro del aeropuerto”, declaró.

Estas inversiones, destacó, muestran la confianza de la cadena en Quintana Roo y México.
Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín González dijo que la construcción del complejo que hoy se inaugura fue realizada durante la incertidumbre de la pandemia, hecho que debe ser celebrado.

También contrastó cómo hace año y medio el destino quedó con un 3% de ocupación hotelera a causa del coronavirus, pero hoy ya se vive una reactivación económica.
“Noviembre cerró con el arribo de 730 mil turistas internacionales, solo internacionales, más otros 300 mil visitantes por cruceros; es más de un millón de visitantes en un mes conocido como ‘novi-hambre’”, declaró.
Todavía hay otros hoteles por inaugurar en los próximos días, añadió.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Luis Alegre precandidato de Morena a la gubernatura enfrenta denuncia ante la FGR por tráfico de influencias

Próxima Artículo

Se elevan los contagios y nos acercamos al amarillo

Lo último de Economía