Aumenta abandono de mascotas, con dificultades económicas

/

Cancún.- Al quedarse mucha gente sin empleo o con ingresos mínimos y ante la incertidumbre del futuro, ha aumentado el abandono de mascotas en esta ciudad en más de un 50%, estimó Esmeralda Salas Vázquez, directora de relaciones públicas de CanCatLove.

En entrevista, comentó que en promedio ellos se enteran de 15 mascotas abandonadas por día, cifra que ha crecido a más de 22.
“Hay reportes de mucha gente que deja a sus mascotas en la calle, en los parques o con refugios. En grupos (de redes sociales) de mascotas o adopciones, se está lidiando con demasiados casos”, comentó la animalista.

La situación es doblemente complicada para todas estas asociaciones, pues además de incrementar los casos, ellos también se están quedando sin recursos para operar.
“Con todo esto, no hemos recibido donaciones de ningún tipo, lo que nos dificulta bastante”, confesó.

Su asociación tiene cerca de 35 perros y gatos en situación de calle que alimentan y brindan tratamiento médico, algo que tratan de continuar, pero que se les hace cada vez más difícil
Una benefactora que les regalaba medicamentos se quedó sin trabajo, comentó, y las esterilizaciones a cambio de croquetas han sido suspendidas. Aunque ella sigue aportando sus propios recursos para darles de comer a esta fauna, no es una situación sustentable.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo con 86 casos de Coronavirus y 4 muertes, a nivel nacional 2143 contagiados y 94 defunciones

Próxima Artículo

Estos son los 30 puntos del Plan de Amlo para reactivar rápidamente la economía en México

Lo último de Noticias