Aumentan operativos de Sana Distancia en transporte público de Cancún

/

Cancún.- Las unidades del transporte público pueden circular hasta con un 75% del cupo de su capacidad, de acuerdo al semáforo epidemiológico en Quintana Roo, declaró el director de Transporte y Vialidad en Benito Juárez (Cancún), Rodrigo Alcázar Urrutia.
Entrevistado la mañana de hoy el funcionario destacó que refuerzan los operativos de seguridad para el uso del cubrebocas y la sana distancia; esto viene desde mayo pasado, pero acatan el reglamento municipal y hoy se tiene un promedio de diez unidades infraccionadas diariamente.

Enfatizó que ya se desinfectaron 840 camiones en un periodo de 30 días, controles de salud a los choferes, pues los empresarios tienen buena disposición, el problema inicia cuando el chofer por querer ganar más mete más personas del cupo permitido.
“En el transporte público municipal, los choferes tienen un sueldo, en el transporte estatal se maneja por pago, ahí sí, entre más gente metas, pues más te pagan”, reveló Alcázar Urrutia.

Descartó que por el momento no hay una decisión de restringir la movilidad de automovilistas con el cierre de calles y avenidas, como sucedió al inicio de la Pandemia, pero que dicha decisión depende del Gobierno del Estado; sin embargo, como destino turístico pues analizarán bien lo que convenga.
Recomendó que hay que ser cuidadoso de cómo se maneja el tema del cierre de calles y avenidas, pero que principalmente lo que importa es detener los contagios y evitar a toda costa que se descienda en el color del semáforo epidemiológico que ahora está en amarillo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Taxista deja herido a pasajero por no pagar el pasaje

Próxima Artículo

Comercios de la Yaxchilán continúan en caída libre

Lo último de Noticias