Avanza la reactivación económica en Puerto Morelos

/

Puerto Morelos, Quintana Roo, 23 de junio de 2021.- La reactivación económica de Puerto Morelos, en medio de la pandemia de Covid-19, avanza a paso firme con la renovación de licencias de funcionamiento y la apertura de nuevos negocios, gracias a la certeza jurídica y a la facilidad en la tramitología que otorga el gobierno municipal, comentó el director general de Comercio y Mejora Regulatoria, Marco Antonio Betancourt Canul.

El funcionario indicó que en el primer semestre del año se realizaron 318 trámites por conducto de la Ventanilla Única, 263 renovaciones y 55 nuevos negocios, tanto en la cabecera municipal como en la delegación de Leona Vicario, que han abierto sus puertas para fortalecer la economía local, generar nuevos empleos y contribuir en el bienestar de las familias portomorelenses.
“Sabemos que quienes invierten su capital, que muchas veces es el ahorro de toda su vida, contribuyen en el crecimiento económico de Puerto Morelos, ya que le apuestan a nuevos proyectos y crean fuentes de empleo para nuestra gente, por tal motivo, tenemos también el compromiso de otorgarles facilidades, para que obtengan sus documentos y operen en el marco de la ley”, comentó.
Marco Antonio Betancourt remarcó que, como marca el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021, el gobierno local respaldará siempre el esfuerzo del sector comercial, por lo que continuará generando políticas públicas a fin de garantizar las condiciones óptimas para seguir desarrollando su actividad.

“Somos aliados, y lo seremos siempre, de quienes apuestan su capital en un negocio, por lo que llevamos a cabo procesos de simplificación administrativa y una mejora regulatoria permanente, que incluye la profesionalización de nuestra plantilla laboral”, apuntó el director.

Asimismo, comentó que 2020 fue un año muy complicado para todos, ya que se paralizó la economía a causa de la emergencia sanitaria y se cayó la recaudación en el ayuntamiento. “Este año estamos viviendo un renacer económico, que avanza de manera gradual, ordenado y cuidando en todo momento la salud de las personas”, resaltó.
Por último, Marco Antonio Betancourt reiteró que con trabajo en equipo, Puerto Morelos ha podido consolidar una tendencia estable de reactivación económica en todos los sectores, lo que repercute de manera positiva en el bienestar de las familias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mejora organización en vacunación contra Covid-19 en Cancún

Próxima Artículo

Ya está listo, dictamen para juicio político contra Laura Beristain

Lo último de Noticias