Ayuntamiento canceló puente peatonal frente a la Anáhuac, revela universidad

/

Cancún.- En reacción a la inconformidad surgida entre estudiantes de la Universidad Anáhuac, luego que una joven de 18 años de edad fuera arrollada el miércoles cuando cruzaba el bulevar Colosio para llegar a esta casa de estudios, la directiva aclaró en un comunicado que desde hace tres años pedían un puente peatonal, el que fue aprobado, pero luego cancelado por el ayuntamiento.

Fue el pasado miércoles, 30 de marzo, cuando María Guadalupe Cruz Rueda fue atropellada en por un Volkswagen Beatle, afuera de la Anáhuac, cuando cruzaba el bulevar Colosio, quedando hospitalizada. Ante ello, alumnos del lugar ya han convocado a una manifestación, este lunes, 4 de abril, al indicar que ya van varios incidentes similares ocurridos en esta avenida, que por ser prolongación de la carretera 307, es de alta velocidad.

Hoy, la directiva quiso aclarar en un comunicado que en febrero de 2019, plantearon hallar una solución a este peligroso cruce fuera de sus instalaciones, por lo que en abril presentaron a la Secretaría de Obras Públicas y Servicios del Ayuntamiento de Benito Juárez un proyecto arquitectónico para contar con un puente peatonal en el lugar.
“Dicho proyecto tuvo una respuesta positiva de parte de las autoridades, quienes lo complementaron con sugerencias y ajustes de acuerdo con los planes que tenía el municipio en ese momento para el Blvd. Luis Donaldo Colosio”, se indica en el comunicado
Desde entonces, la universidad comenzó a tramitar los permisos, pero ante la lentitud de los mismos, colocaron en enero de 2020 reductores de velocidad sobre el bulevar, así como radares de velocidad y un paso peatonal pintado.

Un año después, a inicios de 2021 finalmente contaban con los permisos necesarios, por loq ue solicitaron la anuencia a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, contando con una respuesta positiva.
Sin embargo, en mayo de 2021, la Secretaría de Desarrollo Urbano les informó que no aprobarían el proyecto, después de una consulta con el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Arquitectos, “al no considerar el puente peatonal como solución urbana viable, recomendándonos esperar al desarrollo del proyecto federal de remodelación del Blvd. Luis Donaldo Colosio, que está actualmente en curso”.

Ante esta situación, la directia indican que continuarán pidiéndoles a las autoridades una solución a este problema que sigue sin resolver y que ya ha derivado en una alumna lesionada de gravedad.
“Tengan por seguro que seguiremos insistiendo en lograr la solución definitiva que garantice el bienestar y la seguridad Integral de nuestra comunidad universitaria”, concluye.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Parricidio en la Región 91 de Cancún

Próxima Artículo

Sacrifican a Pitbull a golpes tras haber atacado a una niña

Lo último de Noticias