Ayuntamiento sigue a cargo de la recolección de basura, aclara regidor

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Hasta en tanto el Cabildo no determine que la concesionaria Inteligencia México ya tenga las condiciones requeridas para hacerse cargo de la recolecta de la basura en Benito Juárez, este servicio continuará bajo control directo del Ayuntamiento, aclaró el regidor Jorge Arturo Sanen Cervantes.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana indicó que hasta hoy, es el municipio el que está a cargo de las rutas, con vehículos y personal propio, o bien con externos.
Sobre Inteligencia México, indicó que deberán demostrar que cuentan con las condiciones y los recursos para brindar este servicio de la manera que la ciudadanía merece, añadiendo que ya hay un proceso jurídico en marcha para dirimir cualquier diferencia al respecto.

En cuanto al relleno sanitario, señaló que ya es materia urgente la construcción de otra celda sanitaria, pues la actual está por arriba del 90% de capacidad; sin embargo, apenas en fecha reciente les autorizaron las obras, incluída la laguna de lixiviados.

Cuestionado sobre los baches surgidos en el bulevar Colosio, admitió que la situación está bastante mal, por las lluvias interminables de los últimos días. Por ello, ya se atiende por medio de baches.

“Propondremos en el presupuesto del año próximo no solo bachear, sino que reencarpetar avenidas para que duren mucho”, añadió, aclarando que el presupuesto de este año ya está asignado y con la baja recaudación ni siquiera hay recursos sobrantes como para iniciar una nueva obra.
“Si me dicen que se cayó algo y necesitamos tantos millones, diremos que no hay dinero, porque no estaba presupuestado, menos con tan poca recaudación” explicó. “Si el contribuyente no paga, ni a nivel federal o local, tenemos que amarrarnos la tripa todos y estirar el dinero existente”.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba