Bacalar y José María Morelos municipios sin Coronavirus en los últimos 28 días

/

Felipe Carrillo Puerto.- Bacalar y José María Morelos son los municipios que en los pasados 28 días no han presentado contagios de Covid-19, no obstante por tener municipios vecinos con casos recientes no pueden ser de color verde.

“De 2 mil 463 municipios en 32 entidades, 324 no tienen casos confirmados en los últimos 28 días, vecindad con municipios que presentan contagios de #COVID19 o poca movilidad hacia municipios con casos confirmados. Consulta la lista en: bit.ly/DocConsultaCOV “, informó esta noche el subsecretario Hugo López Gatell-Ramírez.

Este 18 de Mayo los que levantarán cuarentena son 324 municipios, uno de ellos en Yucatán.

En Quintana Roo ninguno.

Las autoridades de Quintana Roo debaten si el Primero de Junio deben levantar la cuarentena como aconsejan las autoridades federales.

Hay un pico o máximo de contagios en estas fechas y no será una neblina que se vaya con el sol de verano de Junio, de modo que sería una irresponsabilidad criminal levantar prematuramente la cuarentena.

La pesca, el campo y la construcción serían las actividades que entrarían como esenciales este 18 de Mayo.

Ante tanta información contradictoria y nada clara alcaldías del municipio de Felipe Carrillo Puerto, como Chunhuhub y Señor levantaron incluso los controles que establecieron en la entrada de sus pueblos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Siete defunciones y 27 nuevos contagios por COVID-19

Próxima Artículo

Disparan contra expendio de cervezas

Lo último de Noticias