Benito Juárez se suma a campaña nacional y estatal de asesoramiento notarial gratuito

/

Cancún.- En el marco de la celebración del “Día del Notario”, el Ayuntamiento de Benito Juárez se suma a la campaña estatal y nacional de asesoramiento notarial de puertas abiertas, cuyo objetivo es otorgar orientación gratuita de trámites notariales este 1 y 2 de octubre en las instalaciones del Palacio Municipal, para beneficio de la población que desee poner al corriente su documentación personal y comercial.

En el arranque de la jornada en Cancún, la Presidenta Municipal Mara Lezama señaló que esta suma de esfuerzos del gobierno municipal con el Consejo de Notarios del Estado de Quintana Roo y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, permitirá ofrecer servicios sin costo a los benitojuarenses ambos días en un horario de las 9:00 a las 15:00 horas.

“El 1 de octubre y mañana sábado 2, que se celebra el Día Internacional del Notario, 14 notarios divididos en turnos, estarán dando, de manera personal, asesorías sobre: Testamentos, Bienes Inmuebles, Donaciones, Constitución de Sociedades Civiles y Mercantiles, entre otros, de manera completamente gratuita, y aquí en el Palacio Municipal”, dijo.

Agregó que esto refleja el compromiso y responsabilidad social de esos profesionistas para hacer comunidad, ya que buscan ayudar de manera desinteresada a los demás para lograr un beneficio colectivo.

“Cuando hablamos de acortar las brechas de desigualdad, mejorar o reconstruir el tejido social y recuperar la paz, esto es hacer ciudadanía: ayudarnos. Así, tender puentes para hacer de este Cancún un lugar más empático, más solidario, más unido y de los próximos 50 años”, resaltó.

Por su parte, el presidente del Consejo de Notarios de Quintana Roo y Notario 35, José Ignacio Loría Muñoz, hizo una remembranza histórica de cómo se fue consolidando esta profesión en el mundo y en México, además informó que por primera vez en el contexto de la celebración de su día, se realizará esta primera jornada estatal y nacional, que para Quintana Roo incluye también los municipios de Othón O. Blanco y Solidaridad.

Estuvieron presentes también el subsecretario de la Zona Norte del Gobierno del Estado, Joel Espinoza Moreno; la Vocal del Consejo de Notarios de Quintana Roo y Notario 64, Ivonne Lemus Arellano y Marco León Yuri Santin Becerril, Notario 61; regidores y directores benitojuarenses.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inician trabajos de saneamiento de la unidad de transferencia en Isla Mujeres

Próxima Artículo

Seguimos en amarillo

Lo último de Noticias