Borge Angulo será extraditado por petición propia

en Noticias

Por Investigación de Manuel Espino Bucio, El Universal
Carlos Carrillo, abogado de Roberto Borge, anunció que el exgobernador aceptó ser extraditado a México, después de quejarse del trato inhumano que ha recibido en la prisión La Chirola.

Borge decidió no interponer ningún recurso legal, después que se declarara legal su aprehensión en junio pasado por la Corte Suprema de Justicia de Panamá.

Indicó, que el estado de salud de Borge Angulo, se ha deteriorado por las condiciones infrahumanas en la prisión La Chirola, en Ancón, Panamá.

“Está bajo una tortura psicológica que ya hemos denunciado, lamentablemente se le está violando sus derechos y ya la comisión Interamericana de Derechos Humanos ha sido puesta en conocimiento del grave atentado contra los derechos fundamentales del señor Borge, que la justicia panameña no ha atendido”, Señaló.

Y concluyó: “Como panameño siento vergüenza de que se esté tratando a un ciudadano mexicano en estas condiciones, frente a la impotencia de nosotros como abogados lo que nos queda es interponer todas la acciones y ahora nuestro representado, por esta circunstancia, ha decidido no agotar los recursos, sino decidir que se cumpla el tratado y regresar a su país”.

Se espera que Borge Angulo antes que termine el año sea extraditado, esto dependerá de la rapidez de los trámites entre los gobiernos.

El acusado será juzgado por los delitos federales de operaciones con recurso de procedencia ilegal, y del fuero común: peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de funciones.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba