Borge seguirá en prisión

en Noticias/Sociedad

Chetumal.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo (FECCQROO) emitió argumentos sólidos que permitieron que un Juez de Control reafirme la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Roberto “N”, en lo que respecta a la carpeta administrativa 151/2017, por el delito de aprovechamiento ilícito del poder.

En una audiencia celebrada este día, la Fiscalía Anticorrupción argumentó que dicha medida debe continuar, a pesar de que ya se cumplieron dos años de la medida dictada durante la vinculación a proceso.

Todo esto, en concordancia con lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Luego de dicha vinculación a proceso, el imputado recurrió a su derecho de defensa y acudió al Juicio de Amparo; sin embargo, la noma ordenó suspender el procedimiento hasta la etapa intermedia, por lo que no se ha podido avanzar.

El tiempo de suspensión del proceso, hasta el momento, es de 1 año, 2 meses y 15 días, debido a que se trata de un recurso de revisión y un recurso de inconformidad.

El Juez de Control manifestó que efectivamente el proceso ha estado suspendido por estos recursos legales y ordenó que dicha medida debe subsistir, reafirmando su prisión preventiva.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba