Campaña turística al ‘2×1’ ya llama atención en todo el mundo

/

Cancún.- Todavía no ha sido lanzada oficialmente pero ya la campaña turística “Come2MexicanCaribbean” y su equivalente en español “VenAlCaribeMexicanoX2” han generado interés en distintas partes de México, Sudamérica y Europa, reveló el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón.
En rueda de prensa por videoconferencia, el líder hotelero destacó que esta campaña, en un origen para Cancún, ahora es estatal, con la suma de las distintas asociaciones de hoteles que también incluyen a los destinos de la Riviera Maya, Cozumel, Mahahual, Bacalar y Chetumal.

Son ya 200 empresas las que participan en la campaña y se espera que se sumen muchas más, una vez que sea lanzada de forma oficial. Si se considera que cada empresa habría aportado un valor de 100 mil pesos (monto que dijo que a menudo se queda corto), entonces el valor total de la campaña de promoción sería de unos 20 millones de pesos, lo que esperan que reditúe en una cantidad mucho mayor ahora que inicia la reactivación económica.

Desde que se planteó por primera vez, por la cadena Atelier, se comenzó a filtrar información de la campaña, a menudo errónea y a veces a certada, generando mucha expectativa y comentarios en el norte y centro de México, así como en Sudamérica y en Europa.
“Es importante mencionar que no se han terminado de sumar prestadores de servicios turísticos. Después de esta presentación se querrán sumar más; además ya se tienen aerolíneas listas para incluirse también”, comentó el empresario.

Las promociones al 2×1, que incluyen no solo estadías en hoteles, sino tours, renta de vehículos, campos de golf y más, serán incluidos en un sitio web especial para ello.
El presidente hotelero también destacó la fuerte respuesta al proceso de certificacion en seguridad sanitaria que ofrece la Secretaría de Turismo, pues ya se han apuntado 4 mil empresas del ramo interesadas en ser certificadas como seguras para sus trabajadores y visitantes.

Por su parte, Oliver Reinhart, director comercial de la cadena hotelera Atelier, recordó cómo desde el inicio de la pandemia se percataron que sería “la peor crisis del turismo mundial”, cayendo su ocupación de un 70% al 11% en solo cinco días.

Posteriormente, se reunió el equipo comercial y surgió la idea de esta campaña, la que fue presentada ante la asociación, obteniendo un interés instantáneo.
“Desde entonces no nos hemos detenido y el ‘Come2Cancun’ se convirtió en ‘Come2MexicanCaribbean’”, comentó el directivo, quien dijo que ahora es tiempo de actuar unidos, no de esperar.
Se espera que mañana se haga la presentación ya oficial, con el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

AMLO podría estar el martes en Cancún

Próxima Artículo

Vehículos irrumpen en calles cerradas de Cancún

Lo último de Noticias