Capturan a presunto feminicida del Kilómetro Cero

/

Cancún.- El hombre que presuntamente abusó sexualmente y asesinó a una trabajadora de la Zona Hotelera, abandonando su cuerpo en el Kilómetro Cero, fue capturado esta madrugada, informó la Fiscalía General del Estado.

En un mensaje grabado y difundido por redes sociales, el fiscal Oscar Montes de Oca relató que el pasado 5 de junio recibieron la denuncia por la desaparición de la víctima, Bartola A. M., que no había regresado a su casa la noche anterior, iniciando la investigación al Fiscalía Especializada en Desapariciones Forzadas.

Un día después, los restos de esta mujer, que había sido degollada y abusada sexualmente, fueron hallados en un predio cerca de la avenida Enrique Saviñac.

En la revisión de los videos y con base en entrevistas, pudieron identificar al sujeto, José “D.”, quien la abordó a la salida del trabajo y que presuntamente la asesinó, lográndose su captura esta madrugada.

Debe destacarse que el caso fue manejado con suma secrecía, al grado que que no se informó el hallazgo del cuerpo, a pesar de existir una ficha de protocolo ALBA, que no fue actualizada para señalarla como “hallada”, en letras rojas (indicando que se le encontró sin vida).

En los días posteriores a este feminicidio, Rosa María Marqués, presidenta de la Red por la Equidad y los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, criticó el que no se dieran noticias del hecho, además que la familia de la occisa no había sido contactada por la Comisión de Víctimas, sino que tuvieron ellos que acudir a la Fiscalía para ser informados del deceso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Nombran nuevos cargos en el ayuntamiento BJ

Próxima Artículo

Observatorio: Se declara independiente Chucho Pool, marginado en Morena y la pérdida de rumbo de ese partido lo llevaron a renunciar del grupo parlamentario

Lo último de Noticias