Carlos Joaquín hace petición a la federación pruebas rápidas de Covid-19 para reactivación del turismo

///

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín pidió al Gobierno Federal que autorice de manera urgente el ingreso por aduanas de pruebas rápidas de Covid 19, las cuales serán fundamentales para que pueda reiniciar la actividad turística.

A través de su red social el mandatario estatal indicó la importancia del sector turismo que es para Quintana Roo y por ello la solicitud de las pruebas rápidas que coadyuven para que sea más ágil su aplicación y conocer el estatus en que se mantiene el estado.

Asimismo reconoció que los protocolos sanitarios serán esenciales para el viaje y llegada de turistas a los destinos de Quintana Roo.

“Hacer más pruebas para detectar personas contagiadas será esencial para el viaje y la llegada de turistas a nuestros destinos.

También será clave para evaluar la salud de quienes los atiendan. Los protocolos sanitarios en todos los tramos de viaje serán base de la nueva normalidad.

Las pruebas rápidas se deben aplicar para cerrar la brecha de incertidumbre de nuevos contagios y reaccionar oportunamente” señala a través del video adjunto al mensaje.

En el vIdeo se afirma que la reactivación turística, la industria más afectada, requiere la aplicación constante y permanente de pruebas rápidas.

También indica que hacer más pruebas para detectar personas contagiadas será esencial para el viaje y la llegada de turistas a nuestros destinos

«También serán clave para evaluar la salud de quienes los atiendan».
Fuente: 5Poder

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Encuestadores de Inegi fueron puestos en riesgo, denuncia ex supervisora

Próxima Artículo

Eficientan la expedición de actas de defunción durante pandemia

Lo último de Noticias