Cecilia Loría quería que declinara por Roberto Palazuelos y después por Laura Fernández, denuncia Nivardo Mena

/

Chetumal.- El candidato de Movimiento Auténtico Social (MAS) a la gubernatura del estado, Nivardo Mena Villanueva, denunció a la fundadora de ese partido, Cecilia Loría, por «actitudes de delincuencia organizada» para que, previo al proceso electoral, declinara en favor de Roberto Palazuelos y, después, ya entrado en campaña, por Laura Fernández Piña.
“No se lo permití; hizo actos de la delincuencia organizada para que yo declinara, lo tengo que decir. Pero yo no le tengo miedo a nadie, posteriormente me presentó a Laura, yo me llevo con todas las candidatas y candidatos, pero no voy a declinar nunca”, recalcó en rueda de prensa convocada esta mañana.

Acompañado de los aspirantes a diputados de los distritos 15, 13 y 12, Edgar Llanes Torres, Ana Keila Koyoc, y Estefy May Nah, respectivamente, el candidato del MAS aseguró, que el partido ya analiza la expulsión de Loría, luego que la tarde ayer ofreciera su apoyo hacia Laura Fernández, en el cierre de campaña de dicha candidata en Chetumal.
En ese sentido, agregó que la también fundadora del MAS siempre se mantuvo ajena a su candidata, por lo que su salida no tendrá ninguna injerencia en el voto de sus simpatizantes.
“Ella no transita en el proyecto de Nivardo Mena, aunque ha sido llamada dueña y fundadora del partido, pero el día de hoy no tiene ningún cargo en el MAS, y ninguna representación. No nos hemos quitado ningún peso de encima”.

Destacó que luego que hace unas semanas se especulaba una fragmentación al interior del partido, entre Loría y él, se tomaron una foto de «unidad», sin embargo, añadió, «ya vieron ustedes lo que sucedió. Intentamos conciliar, pero cuando no se puede, que Dios los bendiga”.
Nivardo Mena hizo, en ese sentido, un llamado a los votantes para no caer en informaciones falsas y no seguir a quienes representan intereses oscuros, y que no tienen ética, además de que «manchan a la política».

A su turno, César Torres Borges, asesor jurídico del MAS, agregó que a la brevedad Cecilia Loria será sancionada, y, debido a que viola los estatutos del partido por participar en los intereses de otra fuerza política, puede ser expulsada.
“La ciudadana es libre de participar en otro partido político, y eso evidentemente tiene una consecuencia, un procedimiento al interior, que tendrán que ser resueltos por la Comisión de Justicia Intrapartidaria, y que puede derivar hasta la expulsión», precisó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Protección Civil emite recomendaciones ante las lluvias

Próxima Artículo

Sábado 4 y domingo 5 habrá ley seca en Quintana Roo por la jornada electoral

Lo último de Noticias