“Cero impunidad” presume resultados de operativos en Quintana Roo

/

Ciudad de México.- Durante la conferencia “Mañanera” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía destacó el trabajo realizado en Quintana Roo para poder resolver dos eventos delictivos de alto impacto, como fue el ocurrido en Tulum en “La Mal Querida” y el de Puerto Morelos frente al hotel Hyatt Ziva Riviera Cancún.

Las acciones de “Cero Impunidad”, donde participan los tres niveles de gobierno, atendieron los asuntos de “la Mal Querida” y reconocieron la participación de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y del C5 para poder lograr la ubicación y detención de los presuntos culpables.

“Este es el caso que ustedes conocen, de Tulum, en el Bar ‘la Mal Querida’; este fue un trabajo de coordinación con el Fiscal Montes de Oca, la coordinación nacional antisecuestro y la Secretaría de Seguridad para llevar a cabo una investigación desde el día de los hechos y realizar diferentes cateos y actuaciones ministeriales”, destacó el funcionario federal.
Lo anterior dio como resultado identificar el vehículo en el que llegaron los perpetradores del crimen donde perdieron la vida dos mujeres; así mismo aseguraron armas de fuego, cartuchos y a personas. Realizaron peritaje y obtener la orden de aprehensión así como una célula de narcomenudistas.

El otro asunto delictivo tiene que ver con el ataque armado frente al hotel Hyatt Ziva Riviera Cancún, que en trabajo coordinado pudieron identificar a los grupos que participaron, que asesinaron a dos presuntos narcomenudistas rivales.
El resultado fue la detención de los dos grupos participantes, ejecutaron dos órdenes de aprehensión y desde el penal de Cancún fue ordenado el ataque. Ya están juzgados, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Privan de la libertad a un joven en la colonia Adolfo López Mateos de Chetumal

Próxima Artículo

Acribillan a hombre en el fraccionamiento Paseos del Mar de Cancún

Lo último de Noticias