Cierran múltiples bares en la avenida Kabah

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Al menos siete bares en la Kabah, se han visto obligados a cerrar en los últimos tres meses, presuntamente debiod al cobro por ‘derecho piso’ que asola estos establecimientos, todos ubicados en el tramo que comprende la avenida Leona Vicario hasta el Arco Vial.

Luego que este viernes comandos armados atacaron los bares «Las de la Kabah» y «Déjavu'», dejando como saldo 8 heridos y 2 muertos, los focos se han girado sobre esta problemática que ya se deja ver, a todas luces, en algunas partes de esta muy transitada vialidad.

Predios abandonados y locales con el letrero de «en renta» o «en venta» abundan en esta zona, sobre todo pasando la avenida Niños Héroes, sobre la Kabah, en donde, antes de llegar a la 20 de Noviembre, se habían concentrado ya al menos dos nichos, en su mayoría, de bares, coctelerías y restaurantes.
Sin embargo, hoy la situación parece ser muy distinta, a la luz de los acontecimientos registrados ayer.

Lo que apenas en enero pasado era una zona atractiva para los vecinos de las regiones aledañas, hoy está encaminada a ser un «corredor de locales fantasmas», que afecta ya a otras partes de la misma vialidad.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba