Cierran parcialmente terminales 3 y 4 del Aeropuerto Internacional Cancún

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Debido a la disminución en el número de vuelos, y como una manera de ahorrar energía y personal, ASUR cerró parcialmente sus terminales 3 y 4, del Aeropuerto Internacional Cancún, aunque continúan llegando vuelos, que reciben todos los servicios con normalidad.
Para hoy, se tenían programadas 212 operaciones: 106 llegadas (73 nacionales y 33 internacionales) así como 110 salidas (79 nacionales y 31 internacionales), cantidad muy inferior a la habitual.

Funcionan actualmente la terminal 2 en su totalidad, el FBO y las terminales 3 y 4, éstas de manera parcial, lo que significa que con cerca de la mitad de sus mostradores abiertos y con menos puntos de revisión.

Como son menos vuelos, los pasajeros se toparán con los mismos controles habituales, como rayos x, aduana y migración, explicó Eduardo Rivadeneira, director de Recursos Humanos de ASUR, quien estimó que algunos comercios tal vez también cierren sus puertas, debido a la actual contingencia sanitaria.
Por otro lado, confirmó que varios países han traído aviones para llevarse de regreso a sus compatriotas, varados por el cierre de sus fronteras.
El pasado sábado salió un vuelo a Perú, con 120 personas; el domingo partió uno a Argentina, con 150 personas; hoy sale uno de Italia Neos, para repatriar a italianos, y mañana se espera uno de Russia Azur, para levarse cerca de 445 rusos.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba