Ciudadanos en proceso de desalojo buscan protección del Ayuntamiento

/

Cancún.- Un grupo de más de 60 ciudadanos, agrupados en una “Asociación en Defensa del Patrimonio” acudieron hoy al Palacio Municipal para pedir su protección en contra de los procesos de cobranza y de desalojo que efectúan diversos despachos, por adeudos hipotecarios.
Los inconformes explicaron que tenían créditos con SuCasita, hipotecaria que quebró y que vendió su cartera a distintas empresas. Muchos no sabían a quién pagarle en tanto que otros han caído en engaños por supuestos despachos fraudulentos.

Estos vecinos comentaron que estas empresas han contratado a despachos de cobranza, que incluso llegan a expulsarlos, pero sin certeza de que sean procesos legítimos. Sin embargo, en muchos procesos de desalojos van actuarios acompañados por policías, por lo que solicitaron que el Ayuntamiento deje de prestarse para estas diligencias.
Muchos dijeron con molestia que los policías municipales llegan a estos desalojos durante la noche o incluso en la madrugada.

El grupo fue atendido por el síndico, Heyden Cebada Rivas, quien dijo que si viene personas a desalojarlos, deben presentar identificaciones y documentos en orden, de lo contrario, pueden llamar a la Policía Municipal, para luego interponer una denuncia ante la Fiscalía por intento de despojo.
También les ofreció una ventanilla de atención, en donde cada ciudadano por separado puede exponer su caso para que el gobierno municipal funja como intermediario con la institución bancaria, para darle certeza de que no sean víctimas de fraude.

También aclaró que el municipio no tiene competencia en este tema, y que si van policías a estas diligencias, es porque un juez ordena la presencia de la fuerza pública. Sin embargo, sí pueden interceder en favor de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Marybel Villegas se niega a contestar si se pasaría a otro partido

Próxima Artículo

Trágico: Malos olores atrae a vecinos y descubren cuerpo de mujer

Lo último de Noticias