Clausura Catalina Portillo la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2022

/

Cancún.- Con el propósito de fomentar una cultura de prevención de accidentes laborales, promover el respeto a las medidas de seguridad de acuerdo a lo establecido por la normatividad en la materia, así como dar a conocer los programas de capacitación y desarrollo de asistencia técnica para los trabajadores en activo, se llevó a cabo la “Semana Estatal de Seguridad y Salud en los Centros de Trabajo 2022”.

Con la participación de las instituciones y organizaciones integrantes de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, durante la Semana Estatal, se realizaron talleres, conferencias, simulacros, entrega de reconocimientos a las empresas que cuenten con condiciones seguras para sus trabajadores y se hicieron conferencias en materia de seguridad y salud en el trabajo, Riesgos de Accidentes, y Conformación de las Comisiones de Seguridad y Salud.

En el evento de clausura, la titular de la STyPS Catalina Portillo, informó que durante está semana se realizaron 152 en todo el Estado referentes a temas de seguridad y salud, así como condiciones generales de trabajo, beneficiando de esta manera a poco más de 72 mil trabajadores. Destacó la importancia de promover y difundir una cultura laboral que fomente el trabajo por medio del establecimiento de condiciones seguras de empleo digno y bien remunerado. Apuntó sobre la importancia de los esfuerzos con los sectores obreros- patronales y las instituciones gubernamentales para mejorar la calidad y productividad de los trabajadores.

A pesar de ser una semana de actividades, se mantienen de manera permanente acciones en materia de seguridad y salud, cuidando y procurando lo más valioso de cualquier centro laboral, que son sin lugar a duda las y los trabajadores.

La STyPS seguirá trabajando a través de la CCSST, en capacitaciones y estrategias para que, en nuestro Estado, sigamos contando con trabajadoras y trabajadores sanos y seguros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Observatorio: Patricia Sánchez Carrillo, sus traiciones y los corajes por negocios que se le fueron de la mano

Próxima Artículo

Apertura de espacio áreo en la pandemia ha permitido ‘auge turístico’ actual en Cancún, asegura Cristina Alcayaga

Lo último de Noticias