Colectivo entrega a Segob 21 carpetas de personas desaparecidas en Quintana Roo

/

Cancún.- 21 carpetas de investigación de hombres y mujeres desaparecidas logró entregar el colectivo “Verdad, Memoria y Justicia” al reunirse recientemente con la Comisión Nacional de Búsquedas, que pertenece a la Secretaría de Gobernación.

Así lo informó María Dolores Patrón Pat, secretaria general de este colectivo, quien detalló que dicha entrega se realizó durante unos encuentros sostenidos el 22 y 23 de junio pasado en Cancún, tras varios meses de nulas respuestas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En ese sentido, agregó que, como parte de dichas reuniones, se lograron detectar también distintas anomalías cometidas por la Fiscalía General del Estado en las investigaciones, por lo que espera que, ahora con el apoyo de la Segob, la labor que realiza la FGE pueda al fin brindar buenos resultados.
“Ahora con esto van a presionar a la fiscalía para que haga bien ese trabajo y se haga como debe de ser», aseveró Patrón Pat, quien añadió que la FGE, en su momento, solo buscaba al colectivo para «tomarse la foto», pero no dio respuestas.

La activista abundó que en el último encuentro dichas autoridades anunciaron que regresarían en un mes para revisar el cumplimiento de faltantes y protocolos, así como para dar respuestas sobre los casos que presentaron.

Patrón Pat dijo confiar que, con esta nueva etapa de trabajo, se puedan esclarecer algunas desapariciones ocurridas en el estado, como la de su hija, Francisca Mariner Flores Patrón, quien fue vista por última vez el 22 de junio de 2020 en Cancún.

Al respecto, agregó que, a poco más de dos años de la joven Francisca, la Fiscalía del Estado no le ha dado ningún indicio que pueda determinar el paradero de su hija, ni ha emprendido tampoco una investigación en contra de su entonces pareja.
“La Fiscalía del Estado nunca me ha dado una respuesta. En mi caso no se ha hecho nada, y no hay ni siquiera un sospechoso”, finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Con la cabalgata urbana inició la Feria del Carmen 2022

Próxima Artículo

Denuncian pescadores suspensión de apoyos federales en Quintana Roo

Lo último de Noticias