Completan segunda etapa de voluntariado juvenil en Cancún

/

Cancún.- El proyecto “Unidos Mx” concluye hoy domingo su segunda etapa de voluntariado juvenil, al realizar seis actividades, entre reforestación y rehabilitación de espacios, en las que lograron reunir a cerca de 700 personas.

Luis Enrique Durán Flores presidente de Unidos Mx, y Ana Paula Laza, directora de operaciones, explicaron que esta iniciativa consta de tres fases. La primera fue una fase “piloto” con 150 jóvenes a inicios de octubre; la actual, ya con 700 voluntarios, y una tercera a inicios de diciembre, que culminará con una presentación de Danny Ocean y cerca de dos mil asistentes.
Este fin de semana, trabajaron en la reforestación de la avenida Guayacán, en donde plantaron 20 árboles de acuerdo a un proyecto ya aprobado por expertos, para asegurarse que sí crezcan.
También trabajaron en la recuperación de una escuela vandalizada, la tercera desde que inició el proyecto; así como en la transformacińo de unas canchas multideportivas en la Lombardo Toledano, al eliminar maleza del concreto, marcar y pintar las canchas, además de eliminar grafiti, para que un artista local haga un mural.

El proyecto más grande fue el rescate del santuario de animales Kun, que se inundaba por estar en una zona baja. Unidos Mx consiguió que les donaran un camión de gravilla y con cerca de 200 voluntarios, colocaron el material en el corral de perros, que así ya quedó a nivel.
Por otro lado, realizaron una limpieza de playas en Isla Dorada, y con las 50 bolsas de basura recolectadas, hicieron un taller de ecoladrillos.
Cerca de 150 jóvenes asistieron a una conferencia, en la Lombardo Toledano, con líderes locales.

Durán Flores explicó que esta iniciativa tiene el propósito, además de las mejoras que realizan, de buscar “agentes de cambio”, jóvenes que se identifiquen con su comunidad y quieran tomar acción.
“Que entiendan que este es su espacio y darles una experiencia en la que encuentren algo que les guste, de forma que quieran continuar aportando su ‘granito de arena’”, afirmó.
Cualquier joven puede registrarse en su página web, para la tercera etapa, que tendrá todavía más actividades, y que culminará con el cierre que incluye un concierto del artista venezolano Danny Ocean.

El financiamiento para todo esto, comentaron, surgen de aportes y principalmente de patrocinadores, que en su mayoría son enpresas de la zona, aunque incluso cuentan con el apoyo de una criptomoneda.
Después de una primera etapa muy pequeña, en consideración de la pandemia, ambos activistas dicen estar muy complacidos de la buena acogida y esperan que continúe la participación de manera exponencial.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Desde el Cereso de Cancún, El Gemelo y el Cheché ordenaron atacar a rivales narcomenudistas en el Hyatt Ziva donde competían por el mercado de drogas»

Próxima Artículo

Se alista la delegación de Quintana Roo para el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2021

Lo último de Noticias