Con el CBTIS 111, ya son dos planteles que registran ‘pintas amenazantes’ en las últimas semanas en Cancún

/

Cancún.- Carlos Gorocica Moreno, Subsecretario de Educación en la Zona Norte del Estado, aseguró que hechos como la amenaza registrada el martes pasado en un baño del CBTIS 111 de Cancún no es la primera vez que ocurren, pues una semana antes se registró un caso similar en el Conalep 1, ubicado a unos cuantos metros.
En ese sentido, el funcionario señaló que, de acuerdo a los análisis que se han hecho, todo parece indicar que ambos sucesos se tratan de una broma hecha por alumnos, aunque, dijo, «de todas formas se está haciendo el seguimiento correspondiente».
Agregó que estos acontecimientos han generado gran preocupación, por lo que en los próximos días se van a realizar pláticas en planteles públicos y particulares, para sensibilizar a los alumnos y que tengan conocimiento de las medidas a tomar por parte de las autoridades.
Destacó que aún está pendiente la implementación de «operativos mochilas», sobre todo en los planteles donde se registraron estas «pintas», aunque se busca, antes de ello, el aval de la Comisión de Derechos Humanos en la entidad.
«Estamos en la observancia y espera de qué nos dice la comisión, para lo cual está trabajando el área jurídica de la Secretaría de Educación», informó.
Gorocica Moreno dijo que, en tanto, se han tenido pláticas con los padres de familia para que los ayuden a revisar el material que llevan sus hijos en sus mochilas.
«Todo esto busca permitir tener una mayor tranquilidad en las aulas y que los alumnos no se presten más a estas situaciones», recalcó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Destacan crecimiento de turismo sudamericano en Cancún

Próxima Artículo

Hay nuevo detenido por ataques a bares de la Kabah, anuncia fiscal

Lo último de Noticias