«Con el cuidado de la salud, Quintana Roo puede seguir creciendo en su economía»: Carlos Joaquín

///

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que Quintana Roo sigue creciendo en su economía, avanza en su recuperación y es líder en generación de empleos en el país, pero que solo podremos seguir con este proceso si cuidamos la salud, disminuimos las curvas de contagio por covid-19 y que haya menos hospitalizados.

El gobernador de Quintana Roo exhortó a las y los quintanarroenses a no descuidar los hábitos, a tomar todas las medidas preventivas y aplicar los protocolos necesarios para tener la mayor cercanía con lo que teníamos antes de la pandemia por covid-19.

Durante el programa Caminando Juntos, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador Carlos Joaquín informó que las jornadas de vacunación continúan en la tercera dosis de refuerzo en Benito Juárez, de 50 a 59 años de edad; en Cozumel, de 40 a 59 años de edad, e Isla Mujeres, de 40 a 59 años.

Dio a conocer una nueva disposición: para recibir la vacuna de refuerzo ahora será después de 4 meses de aplicada la segunda dosis. Anteriormente se consideraban 6 meses, luego bajó a 5 y ahora se dispuso que sea a 4 meses.

Asimismo, indicó que este lunes inició el retorno gradual a las clases presenciales, con aforos al 50%, para los niveles medio superior y superior. Para educación básica será el lunes 14 de febrero.

El titular del Ejecutivo informó que se reanudarán las audiencias “Platícale al gobernador”, por lo que el calendario de registros inicia mañana miércoles 2 en Chetumal, el 9 será en Playa del Carmen, el 23 en Cancún y el 2 de marzo en Kantunilkín.

Quienes deseen participar deben registrarse en estas fechas.

Por otra parte, Carlos Joaquín indicó que hay muchas expectativas de crecimiento en la región sur del estado, como se refleja en un proyecto hotelero que será dado a conocer oportunamente en Xkalac.

Bertha Medina, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, expresó que el sur tiene un repunte en ocupaciones, pues durante enero se mantuvo con buena ocupación, hay mucho interés por nuevos vuelos hacia Sudamérica, también se espera la reapertura de las fronteras con Belice.

Presente en el programa, la secretaria de Desarrollo Económico Rosa Elena Lozano Vázquez dio a conocer que hoy firmo un acuerdo de entendimiento con una empresa quintanarroense interesada en construir 20 naves industriales adicionales para el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Sergio León Cervantes renuncia a la presidencia de COPARMEX Quintana Roo

Próxima Artículo

En bicicleta un solitario pistolero por poco asesina al reportero Nezahualcóyotl Cordero en Rancho Viejo

Lo último de Economía