Con fondos internacionales, concientizan a hoteles sobre el medio ambiente

///

Cancún.- Quintana Roo es uno de los puntos de México en los que se aplica el programa “Adaptur” en plan piloto, por la agencia alemana Giz, para adaptarse al cambio climático a través de restauración de dunas y acciones en pro del medio ambiente en hoteles.

Graciela Saldaña Fraire, subsecretaria de Política Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente (Sema) del Gobierno del Estado, explicó que han sensibilizado a los hoteles a que, por ejemplo, no delimiten su propiedad con bardas en la parte de la duna, para no romper esta barrera ecológica natural, además de mantener la belleza del paisaje.

Pero esto también incluye acciones de sensibilización para los turistas, con la finalidad de inhibir conductas como, por ejemplo, querer llevarse arena, o contaminar las playas.
Efectúan además cursos de sensibilización en los hoteles, pues no solo se trata de colaborar con quien esté en la cabeza de esta empresa, sino de todos los trabajadores, para que tomen acciones en favor del medio ambiente.

“Esto incluye detalles como, por ejemplo, si toman café, que sea en tazas de vidrio y no de plástico”, mencionó.
El organismo alemán Giz es quien encabeza el programa Adaptur, con el Ministerio de Medio Ambiente de aquél país, coordinado en México a través de la agrupación Natural Conservancy, hacia la Secretaría de Turismo federal, y la Secretaría de Medio Ambiente estatal.
La funcionaria, sin embargo, no pudo dar cifras específicas sobre la inversión recibida.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Congreso reforma ley de adopciones, las solteras mayores de edad podrán adoptar

Próxima Artículo

Denuncian feministas que hay 50 casos conocidos de violencia vicaria en Quintana Roo

Lo último de Ecología