Con fondos internacionales, concientizan a hoteles sobre el medio ambiente

en Ecología/Noticias/Sociedad/Turismo

Cancún.- Quintana Roo es uno de los puntos de México en los que se aplica el programa “Adaptur” en plan piloto, por la agencia alemana Giz, para adaptarse al cambio climático a través de restauración de dunas y acciones en pro del medio ambiente en hoteles.

Graciela Saldaña Fraire, subsecretaria de Política Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente (Sema) del Gobierno del Estado, explicó que han sensibilizado a los hoteles a que, por ejemplo, no delimiten su propiedad con bardas en la parte de la duna, para no romper esta barrera ecológica natural, además de mantener la belleza del paisaje.

Pero esto también incluye acciones de sensibilización para los turistas, con la finalidad de inhibir conductas como, por ejemplo, querer llevarse arena, o contaminar las playas.
Efectúan además cursos de sensibilización en los hoteles, pues no solo se trata de colaborar con quien esté en la cabeza de esta empresa, sino de todos los trabajadores, para que tomen acciones en favor del medio ambiente.

“Esto incluye detalles como, por ejemplo, si toman café, que sea en tazas de vidrio y no de plástico”, mencionó.
El organismo alemán Giz es quien encabeza el programa Adaptur, con el Ministerio de Medio Ambiente de aquél país, coordinado en México a través de la agrupación Natural Conservancy, hacia la Secretaría de Turismo federal, y la Secretaría de Medio Ambiente estatal.
La funcionaria, sin embargo, no pudo dar cifras específicas sobre la inversión recibida.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Ecología

Ir Arriba