Con protesta, exigen justicia por perro muerto a manos de su dueño

/

Cancún.- Un grupo de ciudadanos protagonizó una manifestación pacífica fente a la Fiscalía General del Estado en esta ciudad, para exigir justicia por una perrita que murió a golpes, presuntamente a manos de su dueño.

Cerca de 30 personas se congregaron con cartulinas y mantas para protestar la muerte de “Kiara”, una perrita que murió víctima de maltrato. Aunque el caso fue denunciado en redes sociales, para cuando llegaron animalistas en su auxilio, descubrieron su cuerpo en la basura, y a su dueño fuera de la casa.
Julie Lázaro, del grupo “Cachorrolandia”, explicó que ellos se enteraron de este maltrato el pasado 10 de agosto, pero en lo que obtuvieron la dirección y acudieron al lugar, el dueño presuntamente mató a golpes a este can.

A través de vecinos, supieron que esta persona se llama David Elías Tec Hoy, por lo que decidieron acudir a la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia formal en su contra, al poseer fotografías, videos y el dictamen del veterinario.
“La ley no se aplica; ya está penado el maltrato animal, pero la Fiscalía no actúa”, señaló. “Nosotros tenemos que intervenir y salvar estos animales, sin apoyo de gobierno”.
La activista afirmó que después de la conmoción generada por la muerte de “Kiara”, han llegado quejas de otros 50 casos, también de animales que viven en situación de maltrato.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Tiburón se lleva un cadaver

Próxima Artículo

Captan asalto a un camión de pasajeros en Cancún

Lo último de Noticias