Concesionaria sigue sin cumplir en recoja de basura en Cancún

/

Cancún.- La empresa concesionaria de la recoja de basura en Benito Juárez, “Inteligencia México” sigue sin cumplir el compromiso de recolectar y transportar los residuos sólidos, al menos así lo denuncian los habitantes de Puerto Juárez.
A éstos se suman los habitantes de la colonia “Lombardo Toledano” y los del Mercadito de alimentos que se encuentra en la prolongación de la avenida “José López Portillo”, aunque ya se ha reportado varias veces que el recolector de basura no pasa desde hace varios días.

La preocupación es porque ese sitio es la entrada de turistas que van hacia Isla Blanca o cruzan a Isla Mujeres, pues ahí está la terminal marítima. Así que se hace un llamado para que las autoridades le exijan a la concesionaria a cumplir con su responsabilidad de levantar los residuos sólidos.

Ante estos hechos, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) incrementa los esfuerzos mediante una estrategia operativa especial para garantizar el servicio de recolección de basura en las distintas supermanzanas y zonas de la ciudad.

Como parte de esta estrategia se instruyó que cinco unidades de recolección presten dicho servicio en ambos turnos, para las zonas de mayor producción de residuos sólidos. Lo anterior, luego de que, desde el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, en la que se indicó respetar las medidas de quedarse en casa, el número de basura producida incrementó, requiriendo mayor esfuerzo y tiempo de atención por parte del personal de la concesionaria a cargo de la recolección.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Intentan ejecutar a dos jóvenes en la Región 101 de Cancún

Próxima Artículo

Asaltan Hospital “Playa Med” de Cancún

Lo último de Noticias