Confirman tercer caso de viruela símica en Quintana Roo

en Noticias/Sociedad

Cancún.- La Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal confirmó hoy un tercer caso de viruela símica detectado en Quintana Roo, de los 147 casos surgidos en todo el país.

En un informe técnico, la dependencia federal destacó que del total nacional, Ciudad de México encabeza con 75 casos, seguido de Jalisco con 33. Yucatán ocupa un lejano tercer lugar con siete casos, en tanto que Quintana Roo está empatado en el quinto lugar, con cinco otros estados. Campeche no tiene casos comprobados.

Hasta la fecha, han aparecido 390 casos sospechosos en 18 estados de México, de los cuales 107 siguen en estudio.
A nivel mundial, existen 26 mil 554 casos de viruela símica, hasta el corte del 5 de agosto, de los cuales 9 mil 562 son en América

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba