«Conflicto bélico muestra importancia de diversificar en mercados turísticos»: Canirac

Cancún.- El conflicto bélico surgido entre Rusia y Ucrania sí genera preocupación entre restauranteros, quienes tienen hasta un 20% de turismo ruso, comentó Mercy Bezalel Pacheco, presidente en Quintana Roo de la Canirac, quien señaló que esta clase de eventos muestra la importancia de buscar diversidad en los mercados turísticos. En entrevista telefónica desde Colombia, en donde participa en la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), el dirigente del sector restaurantero comentó que después de la incursión rusa hacia Ucrania, sí hubo comentarios sobre qué es lo que harán, pues reciben turismo del

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Cancún.- El conflicto bélico surgido entre Rusia y Ucrania sí genera preocupación entre restauranteros, quienes tienen hasta un 20% de turismo ruso, comentó Mercy Bezalel Pacheco, presidente en Quintana Roo de la Canirac, quien señaló que esta clase de eventos muestra la importancia de buscar diversidad en los mercados turísticos.

En entrevista telefónica desde Colombia, en donde participa en la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), el dirigente del sector restaurantero comentó que después de la incursión rusa hacia Ucrania, sí hubo comentarios sobre qué es lo que harán, pues reciben turismo del este de Europa, además de ignorarse si este conflicto pueda tener algún efecto en el turismo desde Estados Unidos.

“Como restauranteros veremos cómo coadyuvar a las secretarías de turismo en buscar estrategias y tal vez traer visitantes de otras partes, como Latinoamérica”, comentó el también vicepresidente nacional de turismo gastronómico en la Canirac.
En este sentido, la Anato es útil para buscar fomentar turismo no solo desde Colombia, sino de Brasil, Argentina o Venezuela.
“No debemos enfocarnos solo en algunos países”, recalcó.

MUESTRA GASTRONÓMICA
Mercy Bezaleel Pacheco reveló que él participó un día antes de la inauguración de la Anato en una muestra gastronómica quintanarroense, en la casa del Embajador de México, con mayoristas turísticos de Colombia.

Junto a él, estuvieron presentes Ignacio del Río Mora, chef corporativo del Grupo Oasis y chef presencial en el Benazuza, uno de los top 50 restaurantes de México. También estuvo Arturo Acevedo, chef del hotel Dos Playas, al igual que Luis Centeno, de Holbox, quien trabaja con productos sustentables.
La muestra sirvió para mostrar que en el Caribe mexicano no solo hay arena y sol, sino también una amplia cultura gastronómica, tanto autóctona como cosmopolita.

Existe un nicho fuerte, de alto nivel económico, que busca experiencias gastronómicas, destacó, un sector que poco a poco se ha ido fomentando, en conjunto con la Secretaría de Turismo.

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