Continúa en Quintana Roo la recuperación económica y desarrollo social

//

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que Quintana Roo sigue adelante con la recuperación económica, la promoción turística, la llegada de más visitantes, un mayor número de vuelos, más cuartos de hotel, más empleos y, el mismo tiempo, el desarrollo social que el estado debe tener.

Desde Madrid, en donde realiza una gira de trabajo de promoción y atracción de inversiones con empresarios españoles, el gobernador de Quintana Roo explicó que ya está preparado para la entrega-recepción de manera transparente, abierta, con la certeza que da el hecho de no tener ninguna observación de la Auditoría Superior, por primera vez en la historia, en 2021.

Durante el programa Caminando Juntos, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, Carlos Joaquín detallo la agenda de trabajo que realiza la delegación quintanarroense en Madrid, con la presencia de la gobernadora electa Mara Lezama.

El titular del Ejecutivo citó como primeros resultados el anuncio hecho por los grupos de inversores que tienen en planeación cinco mil nuevos cuartos hoteleros para los años 2023 y 2024, que representa más de 10 mil empleos en la fase de construcción y mas de siete mil directos al entrar en operaciones.

Por su parte, el secretario de Estatal de Turismo Bernardo Cueto precisó que se tienen más de 828 millones de dólares de estos grupos de inversionistas, quienes tienen más de 50 mil habitaciones de hotel para ofertar al sector turístico.

Como parte de la promoción, se busca traer más inversión para la región sur del estado, como en Bacalar y Mahahual. Los inversionistas se mostraron interesados por la variedad de riqueza cultural, natural y ecológica que esta región tiene.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) dio a conocer que este año puede alcanzar cifras récord en la presencia de turistas españoles, pues una sola aerolínea ha informado de 100 mil asientos para la temporada de verano. La cifra más alta es de 180 mil visitantes de España en 2018.

En su participación en el programa, la secretaria del Trabajo y Previsión Social Catalina Portillo Navarro dio a conocer que, en coordinación entre la iniciativa privada y el gobierno del estado, se lanzó una campaña nacional de reclutamiento para personal que desee trabajar en Quintana Roo.

Inicialmente fueron mil 200 vacantes, posteriormente se incrementó a dos mil 200 y los empresarios han informado que disponen de cinco mil plazas laborales. Ya se tienen citas para entrevistas de trabajadores de varios estados, entre ellos Tlaxcala y San Luis Potosí.

Portillo Navarro informó que actualmente hay un incremento histórico en los salarios, del 22%, de modo que el salario mínimo es de 172.87 pesos diarios.

Carlos Joaquín confirmó que Quintana Roo ya llegó al 100% en la recuperación de los empleos perdidos durante la pandemia.

La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo destacó los logros de esta administración y cómo las acciones y programas se conjuntaron para atender a la población durante la emergencia sanitaria por covid-19, como lo es Médico en tu Casa.

Este programa fue vital para preservar la salud de las personas en condiciones de vulnerabilidad y que tengan oportunidades iguales para disponer de atención médica profesional.

El gobernador Carlos Joaquín hizo un llamado a las y los quintanarroenses a seguir manteniendo las medidas preventivas, los protocolos de sanidad y los hábitos de higiene para mantener el crecimiento de la economía y con una ciudadanía saludable.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan el cuerpo de un hombre maniatado en la salida de Cancún

Próxima Artículo

La relación comercial con el Espanyol de Barcelona posiciona al Caribe Mexicano a través del fútbol

Lo último de Economía