Cooperativistas de Puerto Juárez sufren por falta de estacionamiento

/

Cancún.- Cooperativistas de Puerto Juárez, dedicados a vender paseos turísticos en lancha, dicen apenas sacar para sus gastos, pues a las dificultades del COVID-19, se añade el que el único estacionamiento disponible en la zona es el de Ultramar, que se queda con estos potenciales clientes.
César Felipe Valdés, presidente de la cooperativa Operadora del Caribe, explicó que desde la renovación de esta zona turística, existe una presencia constante de agentes de Tránsito, quienes retiran las placas de quienes se estacionan en la avenida.

Esta situación ha orillado a los automovilistas a dirigirse al estacionamiento de Ultramar, que de esta manera pareciera ser beneficiado por estos agentes policiacos, en detrimento de las demás cooperativas.
La renovada avenida todavía sigue con una mitad cerrada, sin inaugurar, pese a estar terminada, posiblemente en espera de la ocasión en que las autoridades puedan venir a dar el banderazo de esta obra, estimó el lanchero.
Al quedar arrinconados dentro del muelle del Apiqroo, lejos de donde estacionan los ciudadanos, cada cooperativa cuenta con sus “jaladores”, que compiten por interceptarlos mientras caminan por la zona.

El líder de esta cooperativa señaló que la operación está entre un 40 y 60%, dependiendo del día, lo que significa que solo la mitad de sus 48 embarcaciones salen una vez al día, debiendo esperar el resto su turno, de acuerdo a la rotación que establecieron.

En cuanto al feriado de hoy, el prestador de servicios turísticos dijo que prácticamente no hay diferencia con un día común, pues cayó entre semana.
“La gente tiene que trabajar mañana; no hubo beneficio.De haber sido fin de semana largo, otra historia sería”, señaló.
Los viajes que ofrece, explicó, son de seis a siete horas de viaje en lancha, con alimentos incluidos y paseo en isla mujeres, a 550 pesos por persona, o 450 pesos para cancunenses.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Balean a dos hombres que viajaban en moto en Cancún

Próxima Artículo

Playa del Carmen albergará primer evento de boxeo con público desde la pandemia

Lo último de Noticias