Corta CFE luz a restaurantes en la Yaxchilán; acusan “provocación”

/

Cancún.- Como un “provocación” califica el líder de la Canirac el que la Comisión Federal de Electricidad haya acudido a las 10 de la noche, ayer, para cortar el suministro eléctrico a varios de los restaurantes de la zona, a pesar que todos han firmado un pacto con el gobierno estatal para preservar a su plantilla de trabajadores.

Mercy Bezalel, presidente del capítulo local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) señaló que el 80% de sus socios firmaron el pacto con el Gobierno del Estado y hacen sacrificios para mantener y pagarle a toda su nómina, incluso ahora hasta la nueva fecha, del 31 de mayo; esto incluye a los que se quedaron sin electricidad ayer.
Dijo entender que el gobierno federal no tiene que ver con este acuerdo, pero la acción fue realizada de manera muy inusual, a las 10 de la noche, por lo considera sumamente incongruente y hasta una provocación.

“El pacto que hacemos no se está llevando a cabo; el gobierno federal nos trata muy mal. Agradezco el apoyo del gobierno estatal, pero así no podremos seguir adelante. No es posible trabajar y mucho menos mantener a todos nuestros colaboradores”, advirtió.
El líder empresarial indicó que ya se contactó con Bernardo Cueto, quien coordina el rescate empresarial, para que interceda en este asunto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Letalidad del 11% en QRoo: 30 muertos y 280 positivos de Coronavirus

Próxima Artículo

Multarán a restaurantes y locales que acepten comensales

Lo último de Noticias