Cozumel, Quintana Roo albergará el World Tourism Trends Summit del 24 al 26 de agosto

en Noticias/Sociedad

Cozumel.- Este jueves el gobernador del Estado, Carlos Joaquín, presidió la presentación del Congreso de Turismo Nacional denominado World Tourism Trends Summit WTTS que tendrá como sede el Centro de Convenciones de Cozumel del 24 al 26 de agosto.

El objetivo es dar a conocer a la comunidad empresarial turística la importancia y necesidad de la transformación digital, sobre todo después de la pandemia que paralizó y afecto más que otras industrias, al sector turístico.

El Congreso contará con la presencia de importantes ponentes y especialistas que han desarrollado metodologías y tecnologías que puedan ayudar a acelerar la recuperación económica del turismo en nuestro país.

Dentro de los temas del evento estarán marketing turístico, estrategias digitales, realidad aumentada, inteligencia artificial y un panel de secretarios de turismo donde abordaran el tema tecnologías digitales. También contará con un área comercial, networking y post tours en Cozumel.

El WTTS espera una derrama de 8 millones de pesos, con una afluencia de 500 asistentes de forma presencial y un alcance de 850 en línea.

Al respecto el gobernador Carlos Joaquín expresó que este evento «es sin duda muy importante para el turismo, para Quintana Roo y todos sus destinos turísticos».

«Un congreso de tendencias turísticas de lo que está pasando en el mundo en materia de turismo y hoy hay mucho que aprender del sector ahora con mucho mayor razón», puntualizó el mandatario estatal.

Explicó que el turismo después de la pandemia, que sin duda fue uno de los sectores más golpeados en la economía mundial, se perdieron una gran cantidad de millones de viajes alrededor del mundo, se cayeron todos los ingresos generados por el sector, una gran cantidad de empleos perdidos a nivel mundial, obligó a cambiar paredones para poder lograr una recuperación.

El distanciamiento obligó a cambios fuertes que hoy sin duda pone el gran reto del sector y de su crecimiento en ello con nuevos protocolos, nuevas formas de atender y de prevenir por lo que ahora el turismo «no solo es generar atractivos y productos turísticos, es importante cuidar la salud y el tema tecnológico se volvió fundamental para el sector turistico», destacó Carlos Joaquín.

Durante la ceremonia de presentación estuvieron presentes Bernardo Cueto, Secretario de Turismo del Estado; el senador Antonio García Conejo, presidente de la Comisión de Turismo del Senado, la directora de la escuela superior de turismo del Instituto Politécnico Nacional, la maestra Marcelia Hernández Anaya; Jorge Peña Valenzuela, Filial de CDMX FETUR Nacional, Adrian Pazolas, Consejero Nacional de Asuntos Internacionales FETUR.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba