Cruz Roja dará atención marítima en parque nacional de Isla Mujeres

/

Cancún.- A partir del 1 de abril y de manera permanente, la Cruz Roja Mexicana dispondrá de dos paramédicos que recorrerán el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc en embarcación, además de otros dos paramédicos en una ambulancia en una marina cercana.
Esto lo dio a conocer Francisco Fernández Millán, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, entrevistado luego de una reunión con personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Este sector náutico ya dispone de dos embarcaciones de vigilancia, para cuidar este parque nacional, pues ellos son la única asociación en administrar un área natural, afirmó Fernández Millán. A partir del mes próximo, esas embarcaciones además de los guardaparques, también llevarán a paramédicos, para brindar una atención más rápida a trabajadores como turistas.
Este parque nacional es visitado por dos mil personas a diario, cantidad que se duplica en temporada alta, destacó.

La Cruz Roja Mexicana recibirá una donación como contraprestación, que oscilará entre los 50 y 70 mil pesos mensuales, explicó.
Entrevistado por separado, Amílcar Galaviz, director de la delegación Cancún de la Cruz Roja Mexicana, confirmó la firma de este convenio, con la intención de ofrecer los primeros auxilios desde el rescate y durante el traslado a tierra de personas en situaciones de riesgo, principalmente turistas en prácticas de buceo y snorkel.

“De manera inmediata podrán dar la primera atención. Si hubiera un accidente o un incidente en el agua, se tardaría tal vez 10 o 15 minutos en llegar de la zona de Isla Mujeres, a la parte de la tierra, y 15 minutos con un paro cardiaco no hay nada que hacer”, comentó. “La ventaja es que aquí el paramédico daría la atención y ya habrá una ambulancia esperando para hacer el traslado”, explicó el director de la Cruz Roja.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Tripulantes de una embarcación rescatan a una perrita chihuahua que flotaba en alta mar

Próxima Artículo

Mara Lezama, Laura Fernández y José Pech escogen Chetumal para arrancar campaña este domingo

Lo último de Noticias