Darío Sánchez no había solicitado seguridad previo a su muerte, señala fiscal

/

Cancún.- Darío Sánchez Cordero, hermano del finado ex secretario de Desarrollo Social de Puerto Morelos, no solicitó protección policiaca previo a su asesinato, junto a su hijo y un trabajador en días pasados, pese a que había sobrevivido ya a varios intentos de ejecución, reveló el fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca.
Entrevistado en torno a este triple homicidio, ocurrido el pasado viernes, el fiscal afirmó que todo indica que fue una venganza en contra de esta persona.
“No es un tema de falta de vigilancia, sino una situación de riesgo en la que vivía”, comentó.
Darío Sánchez Cordero, quien fuera cuñado de la actual presidente municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, había escapado de varios intentos de asesinato, sin que él denunciara estos.

Montes de Oca insistió que pese a lo mediático de este u otros casos, la incidencia delictiva va a la baja en el estado, con 42 homicidios ocurridos en febrero, lo que es menos que los 53 de este mismo mes el año pasado.
El fiscal alegó que el lugar donde han acontecido algunos asesinatos (hoteles) o las personas que son víctimas (familiares de una edil) han aumentado el pefil mediático de estos casos y generado una “percepción de inseguridad”.

En cuanto a si se le brinda seguridad a la presidente municipal, tras la pérdida de su ex cuñado y su sobrino, Montes de Oca señaló que ya la tiene desde que le asesinaron a su esposo, el año pasado. El viernes habló con ella en la escena del crimen y esperan resolver este hecho lo antes posible.

DERECHO DE PISO
Por otro lado, el fiscal confirmó que en Solidaridad, que es donde más se presenta el cobro de derecho de piso, existen tres bandas que se disputan el control de esta actividad.
Ya han desmantelado algunos grupos que operaban desde hace años, y que incluso estaban desaparecidos, pero aceptó que todavía se realiza esta extorsión en ese municipio.
Las denuncias han sido mínimas, añadió, pues no rebasan de 10 este mes, “pero eso no significa que no sucedan. Tenemos que generar vínculos de confianza para que empresarios denuncien”, lo que trabajan con algunas cámaras y asociaciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quería llegar a Rusia: Cae camioneta en una zanja y queda una persona herida

Próxima Artículo

Cae Facebook por unos minutos, usuarios reportan fallas

Lo último de Noticias